¿Que es un procesador de pagos y cual elegir?

Los procesadores de pago son plataformas mediante las cuales se envia y recibe dinero real por internet, este es comunmente llamado ecurrency o e money (dinero electrónico), es utilizado principalmente para hacer compras desde tu PC en tiendas online como Ebay y Mercadolibre, es como un banco online. Pero nuestro propósito es hacer un ingreso extra por internet, con un poco de esfuerzo y dedicación lo lograremos.

Básicamente los procesadores de pago funcionan de esta manera:
como usar procesadores de pago

La imagen ilustra los pasos que se llevan a cabo para usar nuestro dinero en internet, desde nuestro bolsillo, pasando por el procesador de pago hasta finalmente llegar a la gran nube del internet donde encotramos una gran variedad de artículos y beneficios que podemos adquirir con dicho dinero por ejemplo cuentas rapidshare y megaupload.

Tenemos tres medios principales para recibir y enviar dinero por internet.

  • Mediante tarjetas de crédito/débito sea visa o mastercard, es la forma más rápida de hacer nuestras transacciones por internet pero existe mucho peligro al exponer tus datos personales y de tu tarjeta. Con los procesadores de pago podemos adjuntar nuestra tarjeta a la cuenta y de este modo nuestros datos permanecen seguros en todo momento sin poner en riesgo datos de tu tarjeta.
  • La segunda opción es enviar/recibir cheques por el correo, para ello debes tener un apartado postal o ZIP y tarda de 5 a 6 días hábiles para que el dinero ganado por internet llege a tu casa o a las oficinas del procesador de pagaos dado el caso que quisieras ingresar dinero al internet.
  • La forma mas conveniente si no tienes la facilidad de adquirir una tarjeta de crédito o débito es hacer transferencia de dinero con Western Union o Money Gram.
  • Como cuarta forma de hacer nuestras transacciones por internet tenemos el giro bancario que consiste en transferir el dinero desde tu cuenta bancaria a la del procesador de pago, por cada transacción el banco y el procesador de pago cobran un porcentaje por ende es poco práctico y costoso.

Para hacer nuestro ingreso de dinero extra debemos elegir el procesador de pago que se ajuste a nuestras necesidades, para ello analizaremos brevemente las caracteristicas de cada uno:

Alertpay: Es el segundo procesador de pago con mas usuarios despues de Paypal, por su gran firmeza y el hecho de poder enviar y recibir dinero sin restricciones de paises es el que usaremos a la hora de cobrar nuestras ganancias procedentes de las ptc, de los cortadores de links, hyps entre otros. leer guia completa de alertpay.

Liberty Reserve: es como el canal de Panamá, si quieres trasferir dinero de una plataforma a otra rápido y seguro el mejor es Liberty Reserve. Esta plataforma de pago solo maneja e-currency, su versatilidad permite intercambiar dinero a culquier otro procesador, por ello es el procesador de pagos de mayor aceptación en el mercado de las HYPS.

Paypal: lo ideal sería utilizar esta plataforma de pago porque es la mas usada en el mundo, aceptado por el 99.99% de las tiendas y toda clase de empresas además cobra los impuestos más bajos por transacción.

Puedes pasar dinero de paypal a alertpay, paypal a liberty reserve y viceversa con exchangezone

:idea: Si tienes alguna duda puedes dejar tu comentario y con gusto te responderé lo antes posible

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>